Interporc: Potenciar la imagen…Objetivo cumplido!

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LOGOTIPO DE INTERPORCNo es sólo Victor Hugo quién escribe y piensa “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. Así creo que está actuando Interporc, por lo menos desde hace más de un año. Quede claro que no tengo ninguna vinculación directa con dicha entidad más la que nos puede unir indirectamente por estar unidos vía sector porcino. Pero en la búsqueda constante de noticias y cosas que contaros en este blog, uno reiteradamente ve que dicha asociación está presente en numerosos eventos repartidos a nivel mundial.

Muy resumidamente, y en base a información de su propia web, se trata de una asociación sin ánimo de lucho reconocida por el Magrama que tiene dentro de sus objetivos el potenciar la imagen del porcino de capa blanca. La última presencia de que he tenido cuenta en el ámbito internacional es en Guangzhou (China) ésta misma semana. Pero repito, llevan tiempo haciéndose ver por los noticiarios de la red con el consecuente esfuerzo que supone.

Hablando del tema de ferias y congresos, a uno también le viene en mente la experiencia personal adquirida en la FIMA y el enfoqueImagen de una feria generalizado que las empresas del sector dan a dichos eventos. Digo ésto, porque todavía no he visto o nadie me haya explicado los objetivos que se marcan las empresas para obtener un retorno del coste que tiene mantener un Stand. Tengo quizás la errónea convicción, que muchas empresas están “porque hay que estar” cómo si  la no presencia en una feria o congreso fuese determinante de una mala imagen. Es erróneo no buscar objetivos, al igual que lo es marcarse cómo objetivo vender productos o servicios en ferias y congresos. Entre los objetivos que se deberían buscar, es muy recomendable tener presente los siguientes:

-Introducir nuevos productos en nuevos mercados.
-Reforzar, construir, promover la imagen de la empresa como una firma viable y competitiva en los mercados exteriores.
-Construir o ampliar la lista de clientes potenciales.
-Amarrar el proceso de venta.
-Provocar futuros pedidos.
-Reafirmar relaciones con actuales, potenciales y futuros clientes.
-Contactar con nuevos segmentos objetivos o nuevos sectores.
-Estudiar el mercado, la competencia, etc.
-Estudiar la concurrencia.

No estoy capacitado para valorar si Interporc o vosotros contempláis alguno de éstos objetivos en ferias y congresos. Pero sí que, como lector noticias y artículos de la red, puedo afirmar que Interporc realiza esfuerzos constantes por potenciar la imagen del cerdo de capa blanca y sólo por ello darles personalmente las gracias.

Manel Morcillo Giner

VETERINARIO

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